sábado, 19 de noviembre de 2016

PSICOMOTRICIDAD

PSICOMOTRICIDAD

Una de las actividades que más nos gustan es la psicomotricidad. Un día a la semana vamos al comedor en grupos de 8 o 9 niños para experimentar con nuestro cuerpo,  disfrutar del movimiento y favorecer las relaciones entre nosotros.

La sesión comienza descalzándonos y colocando nuestros zapatos en un lugar adecuado. A continuación, pasamos a presentar el material y la propuesta de actividad. Unas sesiones son más "dirigidas" en las que el material o su disposición invitan a realizar determinados movimientos ( saltos, circuitos de hamacas...) otras son más libres y en éstas , el material se presta a la iniciativa y espontaneidad de los niños: cajas de cartón , telas, hojas...

Acabamos la sesión con música tranquila todos tumbados en una colchoneta , respirando para relajarnos. Finalmente, cogemos nuestros zapatos y nos los intentamos poner.

Hasta este momento hemos realizado circuitos libres con elementos de gomaespuma y con piscina de bolas. También hemos jugado a lanzamientos de bolas con el tragabolas y con el balón en el patio.

Os dejamos unas fotos para que veáis como nos lo pasamos de bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario